Cómo funcionan

Las amplias capacidades biológicas de las tecnologías prebióticas de AgriGro® apoyan la relación mutuamente beneficiosa entre las plantas y los microbios, llamado el Ciclo Simbiótico, lo que lo empuja a funcionar más allá de sus capacidades naturales.

El impacto y la diversidad de más de 400 biomoléculas diferentes que se encuentran en la tecnología AgriGro® ayudan al suelo y la planta a contrarrestar diversas formas de estrés que pueden dificultar el crecimiento de las plantas y la calidad de los cultivos, privando a los cultivadores de rendimientos y ganancias valiosas.

Cuando las formulaciones de prebióticos deAgriGro®se aplican al suelo, hay un aumento inmediato en la actividad microbiana beneficiosa de hasta un 5000% dentro de las primeras 72 horas de aplicación. Se estima que este aumento en la actividad microbiana puede durar de 28 a 35 días, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Durante este período de tiempo, la planta recibe numerosos beneficios de este aumento en la actividad microbiana, a través del ciclo simbiótico.

Estos beneficios incluyen un mejor desarrollo de las raíces y la estructura de la planta, una mayor absorción de nutrientes y agua, una mejor función de la salud de las plantas y del sistema inmunológico, una mejor tolerancia al estrés, mayores rendimientos y una mejor calidad de los cultivos.

Al poblar biológicamente el suelo y la planta con las formulaciones prebióticas de AgriGro® en las etapas clave del crecimiento a lo largo de la temporada de crecimiento, el ciclo simbiótico natural entre las plantas y los microbios crea lo que en AgriGro® denominamos “Momento simbiótico”. Symbiotic Momentum puede verse como un plan de manejo de 3 pasos para mejorar el componente biológico de la producción de cultivos.

 

Construyendo y manteniendo un impulso simbiótico

Paso 1
Primero, el inicio del impulso simbiótico comienza con una o más de las siguientes tres opciones:
  • 1. Una aplicación de SeedMaxx® sobre la semilla.
  • 2. Una aplicación de transmisión de IgniteS2® antes o durante la siembra.
  • 3.Una aplicación en surco de IgniteS2®.
Cualquiera de estas aplicaciones estimulará poblaciones microbianas beneficiosas, mejorará la germinación y el desarrollo temprano de las plantas, liberará nutrientes insolubles y mejorará la absorción de fertilizantes aplicados./span>

Paso 2
En segundo lugar, as aplicaciones de FoliarBlend® en etapas vegetativas tempranas proporcionarán un mayor impulso al aumentar la actividad microbiana en la superficie de la hoja y en el suelo a través de una exudación mejorada de las raíces, mejorando la estructura y el metabolismo de la planta y mejorando la salud de la planta. agregará beneficios adicionales, estimulando aún más la actividad microbiana beneficiosa en el suelo para aumentar la absorción de nutrientes y suprimir los niveles de patógenos.

Paso 3
Finalmente, cuando el cultivo ingrese en la etapa de reproducción crítica, las aplicaciones de FoliarBlend® de final de temporada aumentarán aún más la salud de las plantas y mantendrán el impulso de producción para maximizar el rendimiento con mejor relleno de grano y fruta y mejor calidad de cultivo.
Para operaciones orgánicas certificadas, AgriGro® Ultra® debe usarse durante las tres etapas críticas de producción para mejorar el rendimiento y la calidad del cultivo.

 

 

La importancia de iniciar y mantener el Momento Simbiótico a lo largo de la temporada de crecimiento no puede ser exagerada. Al hacerlo, el aumento en la disponibilidad de nutrientes, la incorporación de más nutrientes a la planta y el cebado continuo del metabolismo de la planta para que se desempeñen a niveles óptimos dará como resultado cultivos más saludables y de mayor rendimiento.